- - - - LA ADOPCIÓN - - - /// Orientación previa /// ; Preguntas para solteros  
Cuestiones, Reacciones y Actitudes de tus amistades!!

Siempre todos tienen algo que decir sobre lo que nosotros hacemos. Ellos tienen sugerencias de como lo podemos hacer mejor, que es lo que harían en nuestra situación, y critican como estamos haciendo las cosas y como somos. Por lo que no es una sorpresa que nuestros amigos (y familia) tengan mucho que decir sobre nosotros con respecto a la adopción.
 

PORQUE NO LOS TIENES POR TI MISMO?

Bien, todos tenemos esa opción, salvo en los casos de infertilidad. Esto es algo que pasa por nuestras cabezas  cuando contemplamos una ya otra vez el tema de tener un niño. Esto es algo que muchas veces se discutirá en el estudio psico-social. Tenemos nuestras propias razones. Puede ser que no queremos pasar por el doloroso trance del alumbramiento, o no queramos traer otro niño al mundo habiendo en el mundo tantos que necesitan un padre, sentimos la llamada de ser padres adoptivos, etc. Puede ser cualquiera de estas razones. Esto lo discutireis más de una vez. Terminará agotado de responder esto. Recuerde, que cualquier respuesta que de es válida. Esa es su razón. Pero soporte estoicamente eso, y recuerde que una vez su hijo/a llegue a casa, este nunca parará de formular  todo tipo de preguntas, y le servirá de buen entrenamiento..

¿PORQUE NO TE CASAS Y TIENES UNA FAMILIA "NORMAL"?

Las familias están compuestas de varios miembros. Una familia monoparental es eso, una familia, sin mas calificativos o coletillas. Lo mismo que no necesariamente hay que procrear para tener unos hijos, no es necesario vincularse con otra persona para formar una familia. Nadie ve mal que unas personas, hombres o mujeres se dediquen a la vida contemplativa en un convento y no tengan familia, pero ve mal que se viva por y para los hijos, aunque sean adoptados.
 
 

¿USTED PIENSA QUE ES MALO CRIAR A UN HIJO EN UN HOGAR MONOPARENTAL?

La respuesta es simple. ¿Es preferible un padre a ninguno? Creo que nadie puede rebatir este argumento. Hay algo que un niño necesita, y esto se lo puede proporcionar una persona soltera. En este punto, cabe puntualizar el incremento agigantado de menores que son criados en familias monoparentales, llegando esto a cotas insospechadas. Dentro de poco, mis hijos serán la norma. En caso de adopciones nacionales, las familias monoparentales ofrecen a los niños una oportunidad y dedicación insospechada. En el caso de las internacionales, los niños están viviendo en orfanatos, y estos tampoco tienen ningún padre. Una persona soltera les puede dar una oportunidad y una familia. La mayoría somos capaces de dar amor y protección. En muchísimas familias con ambos padres, es una cosa que los hijos carecen.

ES USTED GAY (O LESBIANA)?

Esta es una pregunta que está dirigida principalmente a los solteros masculinos mas que a las mujeres. Está claro que los hombres estan discriminados en el discriminado apartado de los adoptantes solteros. Si le ponen en la tesitura de responder a esta pregunta, lo mejor es responder con una sola y enfática palabra, "SI" o "NO", dependiendo de su orientación sexual.  Si siente la necesidad de dar explicaciones y demostrar que usted es heterosexual, le traerá mas perjuicio que beneficio, siempre se aplicará la máxima de que quien tanto explica, algo oculta.

SI SUS AMIGOS NO ESTÁN DE ACUERDO CON SUS PLANES DE ADOPCIÓN.

Muchos de nosotros tendremos algún amigo de este tipo. Ellos piensan que están haciendo un favor diciendole a uno porque no debería adoptar, o por lo menos que deberia de esperar un poco. Los buenos amigos son lo que exponen su punto de vista, le guste este a uno o no. Pero una vez escuchada su opinión, no permita que sea un tema reiterativo, y que intente machaconamente el cambiar su desición si ya está tomada. No lo discuta. Una vez que se ha expuesto el caso una vez, es todo lo que se puede hacer. Recuerde cuando tenga la responsabilidad paternal, cambiarán todos sus hábitos de vida, e incluso tendrá que renunciar a muchísimas actividades que realizaba mientras era soltero. Muchos de estos amigos los perderá, no tendrá en común mas que las ya prohibidas "juergas". Se le abrirán otros caminos, otras personas con intereses comunes al suyo, cuyo principal centro será su hijo. Tendrá que relacionarse mucho mas con las madres de los amigos o compañeros de juegos de su hijo.
 
 
 
 

Al menú principal